Camila Arnez-Johanna Balderrama y Antonio Zeballos-Fabricio Corro, ambas duplas de Cochabamba, ganaron el primer Open Nacional de voleibol de playa que se llevó a cabo este domingo en las canchas de arena del Club Olympic en el valle.
Durante el fin de semana 52 parejas (26 en damas y 26 en varones), provenientes de Chuquisaca, Tupiza, Santa Cruz y Cochabamba, se enfrentaron en este evento amistoso y que marcó el inicio de torneos playeros a nivel nacional luego de la cuarentena por la COVID-19.
El sábado comenzó el certamen con la fase de grupos y el domingo se desarrollaron los partidos de eliminación directa.
Damas
En la rama femenina la dupla campeona tuvo un camino bastante disputado para llegar a la final.
La ronda de cuartos se jugó a un solo set y Arnez con Balderrama superaron a las cruceñas María René Joffre y Martha Maldonado por 25-18; mientras que en semifinales, que se disputó a lo mejor de tres canchas, derrotaron a las chuquisaqueñas Alejandra Padilla y Francy Salazar por 21-17 y 22-20.
En la gran final, que igual fue a lo mejor de tres sets, superaron a las vallunas Claudia Gutiérrez y Dayra Toranzo por 21-14 y 21-15.
Varones
Zeballos y Corro llegaron a la final luego de sortear partidos complicados en las rondas previas. En cuartos vencieron a los cochabambinos Marcelo y Mauricio Montaño (25-12) y en semifinales eliminaron a los también vallunos Rodrigo Azero y Carlos Chacón (21-17 y 22-20).
El duelo por el título fue muy parejo y llegó al tercer set. Triunfaron sobre sus coterráneos Renzo Zaconeta y Mateo Núñez (21-17, 17-21 y 15-12).
Los campeones recibieron premios en productos por parte de los auspiciadores del campeonato.