Nacional Potosí tenía un as bajo la manga que envió a la cancha en el segundo periodo, el delantero Ronald Cuéllar, quien fue toda una pesadilla y autor de los dos goles con los que superó a Wilstermann jugando como visitante (1-2), en la primera gran sorpresa del Campeonato 2021 de la División Profesional, este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Cristian Chávez hizo el único tanto aviador en los descuentos; sin embargo, ya era tarde para intentar al menos un empate.
Fue un buen partido. De ida y vuelta. Equilibrado. Errores en uno y otro en el comienzo de la temporada, pero también virtudes futbolísticas y bastante actitud. Lo mejor de Nacional fue jugar de tú a tú y olvidarse de su condición de visitante por más pintado que fuera su adversario. Eso se notó desde el comienzo.
Ya en el primer periodo ambos dispusieron de claras ocasiones. Tal vez a Nacional le faltó un poco más de agresividad. Aún así tuvo un par de chances.
Wilster, haciendo el papel de dueño de casa, tuvo un poco más la pelota y fue mayor su volumen ofensivo. Le respondieron bien el arquero Jimmy Roca y la defensa, bastante sólidos.
El DT de Nacional, Álvaro Peña, notó para el regreso que hacía falta alguien más explosivo en ataque y puso a Cuéllar. Fue un gran acierto.
A los 49 minutos, el delantero le sacó tajada a un pelotazo, ganó en velocidad por la derecha y frente a Arnaldo Giménez convirtió de zurda.
Los dos arqueros tuvieron, a su turno, buenas atajadas para evitar más goles.
Cerca del final, cuando Wilster iba en procura del empate, de nuevo Cuéllar le castigó, primero luchando cuerpo a cuerpo por la pelota y, después, tras la confusión entre dos jugadores aviadores, escapó por el mismo lado que antes y con igual perfil, de zurda, volvió a superar a Giménez a los 87, asegurando la victoria.
Un tanto de Chávez a los 92 minutos solo maquilló el resultado, tras recibir un rebote del palo luego de un tiro de Humberto Osorio.