La presidenta de Independiente Petrolero, Jenny Montaño, reveló que en tres reuniones los futbolistas profesionales de su club se comprometieron a presentarse y jugar el partido contra Oriente Petrolero, pero a la hora de la verdad se rehusaron a hacerlo.
“Han decepcionado a su directorio, le han engañado al club y a la hinchada. Han obrado y están obrando mal”, enfatizó la dirigente, quien el miércoles despidió al capitán de Independiente Mijail Avilés por haberse negado a ir al sorteo.
La dirigente fue entrevistada este miércoles por el programa radial Máquina Deportes y fue dura contra el secretario ejecutivo de Fabol, David Paniagua.
“Señor Paniagua: deje el fútbol, deje de molestar, no se aproveche más de los jugadores”, enfatizó.
Preguntó cómo “una persona (en alusión a Paniagua) les maneja a más de 600 futbolistas, una persona que tanto daño le hace al fútbol”.
Por ello sostuvo que los jugadores “deberían ser inteligentes y no dejarse manejar por alguien que no les da nada”.
“¡Qué les da Fabol! Fabol solo recibe sus aportes (las cuotas mensuales que pagan los futbolistas) y ni siquiera rinde cuentas de a dónde va ese dinero”.
La agremiación “ha hecho mucho daño al fútbol”, insistió y reveló que ni siquiera se hace cargo de los futbolistas si éstos pierden su trabajo.
“En una conversación (con Paniagua) pusieron el altavoz para que escuchen los 30 jugadores. Le preguntaron: ‘Si la presidenta me echa, ¿Fabol me va a ayudar?’ Y la respuesta fue: ‘No, yo no puedo’. Por eso los jugadores a veces no piensan ni en ellos ni en sus familias”.
¿Tiene o no contrato?
Montaño encaró el miércoles en la cancha a Avilés y le advirtió con no pagarle nada tras despedirlo, así el futbolista intente presentar una demanda en contra el club, porque “no tienes contrato”, enfatizó.
Esa frase fue interpretada como que el futbolista aún no firmó su vinculación con Independiente Petrolero.
Montaño explicó que para que todos los jugadores sean habilitados, un requisito es que firmen sus contratos, pues éstos deben ser presentados ante la FBF. La presidenta aseguró que ese paso fue cumplido a cabalidad.
Lo que quiso decir, según su versión, es que “no tiene el contrato en físico, que estaba previsto que se lo entreguemos hoy (por este jueves). Sí ha firmado y tiene un contrato al que ha incumplido”, remarcó.
Dio a entender que, amparado en ese contrato, el club puede rescindir con el jugador si éste incumplió lo que está escrito.
La situación de Ávila y de otros futbolistas “está siendo analizada por nuestro asesor jurídico, quien ya tomó cartas en el asunto y, según lo que diga esa instancia, hay que hacer lo que corresponde”.
Con cabeza fría
La dirigente insistió en que los futbolistas, al negarse a jugar a pesar de que su compromiso era de llevar a cabo el partido, aseguró que Independiente Petrolero va a tomar medidas que las hará conocer en el transcurso de los días.
“Hemos sufrido un daño económico, de hecho, ya hay una multa por los derechos de televisación, es un montón de daño económico Los jugadores tendrán que asumir su responsabilidad”.
Ratificó en su intervención en Máquina Deportes que su club devolverá el dinero a las personas que compraron la entrada para ver el debut del equipo que retorna a la División Profesional luego de 17 años.
“Hemos pagado por algo que no se ha realizado”, agregó, confirmando que también se cumplió con los honorarios de los árbitros.
Contó que, si el primer plantel le decía que respaldaba la huelga desde un principio, Independiente hubiera puesto en práctica “un plan B que estaba bien elaborado desde lo técnico”.
“Les preguntamos en repetidas ocasiones a los jugadores y ellos aseguraron que iban a jugar. Pero a la hora de la verdad han faltado a su palabra”.