Mediante un comunicado, el plantel de The Strongest anunció que tiene “diferencias” con Fabol y que le exigirán a la agremiación “una aclaración”, debido a que el acuerdo era que ningún plantel profesional se presente a la fecha inaugural del Campeonato 2021 de la División Profesional.
“Como plantel tenemos diferencias con nuestra agremiación y su manejo, lo que en su momento exigiremos y aclararemos todo para que esto no vuelva a suceder”, según una parte del comunicado que leyó el capitán stronguista, el golero Daniel Vaca, en presencia de todos sus compañeros.
Los jugadores explicaron los motivos por los que decidieron no viajar a Potosí. Fue “por un acuerdo inicial entre los futbolistas y nuestro gremio”, en especial por dos puntos:
“Con la anulación de la segunda instancia al TRD nos quitan la posibilidad de luchar por nuestros derechos y nos dejan en total indefensión”.
“Por solidaridad a nuestros colegas de profesión, a los cuales les deben hasta ocho meses de salario y que afecta directamente a sus familias. Nosotros no podemos quedar indiferentes, pese a que en nuestro club estamos al día en el tema económico”.
Aseguraron que están en permanente contacto con el presidente atigrado Ronald Crespo y que “hemos agotado todas las vías de solución para que nuestra institución no se vea perjudicada o su imagen sea dañada”.
Luego los futbolistas atigrados expresaron su molestia con Fabol y dieron a entender su predisposición para viajar a la Villa Imperial, donde el Tigre anunció que se presentará con un plantel juvenil.
“Hasta el día de ayer, 8 de marzo, el acuerdo entre futbolistas y la agremiación era que los planteles profesionales no se presentarían, pero hoy en horas de la mañana nos enteramos que algunos clubes se vieron en la obligación de enviar a su plantel profesional, debido a que no contaban con sus reservas o divisiones inferiores por distintos motivos, dejándonos, así como plantel, sin margen de maniobra en el tema logístico para llegar a la ciudad de Potosí”.
Por ello le pedirán explicaciones y una aclaración a Fabol.
Pero también expusieron que “así como todo trabajador tiene su sindicato o el ministerio de Trabajo nosotros y nuestras familias necesitamos de nuestro gremio para que defiendan nuestros derechos laborales”.
Un acuerdo
Los jugadores de The Strongest le solicitan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a Fabol “podamos llegar a un acuerdo por el bien del fútbol boliviano que está en un momento de cambio, en donde no debemos buscar divisiones y sí la unidad”.
Hacen notan que el Tigre lleva “más de dos meses entrenando con la ilusión de representar a la institución más grande del país, esperando el inicio del torneo con una sed de revancha y el objetivo claro para salir campeones, (algo) que nuestra fiel hinchada tanto se lo merece”.
“Como la historia manda en The Strongest, estamos comprometidos y firmes en la lucha por nuestros derechos, les pedimos su total apoyo y compresión. Gracias”, finaliza el comunicado.