“Vamos a hacer lo mejor que podamos. Estamos yendo con un equipo muy joven”, declaró Luis Orozco, el responsable de las divisiones inferiores de The Strongest, que comandará un equipo juvenil en el debut atigrado en el campeonato boliviano, este martes en Potosí frente a Nacional.
El conjunto de la Villa Imperial también presentará un equipo integrado por jóvenes futbolistas, según anunció su presidente Wilfredo Condori.
Esa situación se da debido a que los primeros planteles apoyan el paro de Fabol y no se presentarán a jugar en la primera fecha.
El cotejo arrancará a las 18.15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, según la programación que oficializó la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En vano
Los últimos intentos de la dirigencia de The Strongest por convencer a su primer plantel para presentarse en la Villa Imperial no prosperaron.
Al final de la tarde, el directorio que preside Ronald Crespo le confirmó a Orozco que el club deberá mandar una delegación de juveniles.
El responsable de las divisiones inferiores confirmó que el plantel preprofesional fue licenciado hace aproximadamente un mes debido a la pandemia, “por lo que estamos echando mano de una mayoría de jugadores de la categoría Sub 17”.
La delegación está integrada por 18 futbolistas, de ellos dos pertenecen a la categoría Sub-20, tres a la Sub-19 y el resto son menores de 17 años.
La Comisión de Árbitros hizo conocer la terna de autoridades. Dirigirá el encuentro Javier Revollo, quien estará asistido desde las bandas por Jesús Ramírez y Juvenal Vilca.