El seleccionador nacional César Farías ha propuesto que la Verde juegue un par de partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo, al ya no haber eliminatorias, debido a que las jornadas 5 y 6 del premundial para Qatar 2022 fueron suspendidas.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dijo que hay una posibilidad para que Bolivia juegue en Indonesia contra selecciones sudamericanas.
“El profesor Farías ha propuesto jugar amistosos, está realizando gestiones y hay una posibilidad de jugar en Indonesia”, confirmó.
“Estamos analizando esa invitación y en las próximas horas tomaremos una determinación. La propuesta es hacer un triangular o cuadrangular con otras selecciones de la Conmebol”, subrayó Costa.
En Bolivia, hay clubes que consideran que se debe aprovechar que ya no habrá encuentros de eliminatorias para programar partidos del torneo 2021.
Sin embargo, como la fecha FIFA se mantiene, en caso de haber convocatoria a la selección todos los clubes estarán obligados a ceder a sus futbolistas.
En esos días, Europa comenzará sus eliminatorias, mientras que en África se jugarán partidos por la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones.
Reprogramación
Costa dijo que una de las jornadas (Bolivia vs. Perú) suspendidas podría ser llevada a septiembre, de modo que en ese mes se jueguen tres cotejos; y que la otra (contra Uruguay) podría jugarse en octubre o noviembre.
“En el Consejo de la Conmebol, los diez presidentes expresamos nuestra molestia por la posición de la UEFA de no ceder a los jugadores”.
Sostuvo también que era imposible aceptar jugar en Qatar, Estados Unidos o Europa, como propuso la FIFA, por la difícil situación financiera de cada asociación; por ello se optó por la suspensión.