Los jugadores de The Strongest ratificaron su postura de no viajar a Potosí la noche de este domingo, a la vez que la palabra de Fabol, a través de su secretario general, David Paniagua, fue otra vez contundente: “ninguno de los equipos se va a presentar a jugar la primera fecha” del torneo de la División Profesional.
El inicio del campeonato 2021 está programado para el martes 9 y el desarrollo de la primera fecha hasta el jueves 11; sin embargo, Fabol tiene la certeza de que no se va a jugar porque sus demandas no fueron atendidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La FBF oficializó la disputa de la jornada con la publicación de las ternas arbitrales para los siete partidos programados.
Paniagua anunció que tuvo un nuevo contacto con los capitanes de los 16 planteles y que todos le manifestaron su respaldo.
Los jugadores aurinegros practicaron en Achumani al final de la tarde y luego se reunieron con el presidente del club Ronald Crespo, a quien le explicaron su decisión de no viajar en apoyo a su agremiación.
Esa postura podría cambiar el lunes, dependiendo del comportamiento de los futbolistas de otros clubes, sostuvo la dirigencia.
En Cochabamba, Wilstermann también se pronunció en sentido de no viajar a Santa Cruz, donde el mismo martes debe enfrentar a Real, club que en apariencia tiene la intención de saltar a la cancha.
“Una vez que firmamos ese documento nosotros le dimos el apoyo a Fabol”, confirmó uno de los futbolistas del Rojo al programa Dosis de Fútbol.
Fabol se ratifica
Paniagua reiteró la posición del gremio en sentido de que el torneo de la División Profesional no se iniciará “porque la gente de la Federación no tiene ninguna voluntad de arreglar los temas pendientes” y añadió que “la decisión está respaldada por los 16 clubes”.
“Los responsables de lo que sucede son ellos (los dirigentes), que no quieren arreglar los problemas”, enfatizó.