La Copa Libertadores de América femenina, que se juega en Argentina, comenzó con sendas goleadas, propinadas por dos equipos brasileños al campeón boliviano y al campeón ecuatoriano.
Deportivo Trópico, el representante nacional, fue superado por la Sociedad Esportiva Kinderman-Avaí de Brasil, que le ganó por 8 a 0 en el primer partido del grupo B.
Las jugadoras de Trópico no pudieron hacer frente al poderío de las brasileñas, que mostraron su superioridad en los primeros minutos y se fueron al descanso con una ventaja de 5-0, en el partido que se jugó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
En el otro encuentro de la llave, Boca Juniors de Argentina y Santiago Morning de Chile igualaron a un tanto.
Deportivo Tropico jugará su segundo encuentro el lunes 8 frente a Boca y el mismo día se enfrentarán Santiago Morning y Kinderman-Avaí.
Goleada histórica
Corinthians, el actual campeón, se impuso por 16 a 0 a El Nacional de Ecuador, en cotejo correspondiente al Grupo A, que tuvo como escenario el estadio Francisco Urbano, del club Deportivo Morón.
Es la mayor ventaja en la historia del torneo, que se juega desde 2009.
La primera fecha de la serie se completó con otra goleada, América de Cali de Colombia se impuso por 5-0 a Universitario de Deportes del Perú.
Partidos del sábado
Este sábado, en el arranque del Grupo C, jugarán a primera hora Independiente Santa Fe de Colombia vs. Atlético SC de Venezuela y, posteriormente, el argentino River Plate frente al paraguayo Sol de América.
Por el “D”, Ferroviaria, otro representante de Brasil, se enfrentará a Libertad Limpeño de Paraguay y Peñarol de Uruguay lo hará a Universidad de Chile.