Mientras no exista un pronunciamiento oficial de parte de La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre una postergación del inicio del campeonato de la División Profesional 2021, previsto para el 9 de marzo, The Strongest no modificará su plan de trabajo.
Para el Tigre, el punto de partida será el martes frente a Nacional en Potosí. “A eso estamos apuntando”, dijo el preparador físico atigrado Leandro Villarino.
Los jugadores de The Strongest se sumaron a la postura de Fabol, de no arrancar el campeonato en tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atienda sus demandas.
“Oficialmente queremos anunciar que el torneo no va a comenzar este martes hasta que no se atiendan nuestras demandas y no se reparen todas las irregularidades, para ello contamos con la inmensa mayoría de los futbolistas”, dijo este viernes David Paniagua, secretario general del gremio de los futbolistas, quien, junto con Milton Melgar, Ricardo Fontana y Luis Caballero estuvieron presentes en Achumani para reunirse con los jugadores atigrados.
“Hasta que no haya un comunicado oficial de que no se juega, estamos ahí, pensando en que tenemos que viajar a Potosí, y para ello tenemos toda la logística armada”, manifestó Villariño.
La comitiva atigrada tiene previsto partir el lunes rumbo a Potosí, vía Sucre.
Reunión
Los representantes de Fabol y la plantilla atigrada se reunieron al final del entrenamiento, por espacio de una hora aproximadamente.
“No vamos a hacer declaraciones porque vamos a quedar expuestos, pero apoyamos la postura de Fabol”, dijo uno de los integrantes de la plantilla.
Paniagua, por su parte, manifestó que “ha sido muy buena reunión, hemos recibido el apoyo unánime de todo el plantel”.
Práctica
The Strongest cumplió este viernes una labor dividida en tres partes: arrancó con una tarea de fuerza, posteriormente ejercicios físico técnicos y finalizó la con fútbol en campo reducido.
El español Fran Pastor ingresó en la etapa final de la recuperación del desgarro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho.