La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) proyecta reactivar sus competencias con la Liga Promocional de damas y varones, que a fin de mes marcará el inicio de un calendario nacional con unos 20 torneos en todo el año.
La pandemia de la COVID-19 provocó en 2020 la suspensión de la mayoría de los campeonatos, pues apenas se realizaron dos de los 24 que estaban previstos.
Para esta gestión se tiene planificado iniciar con dos eventos que pertenecen a la temporada 2019-2020.
En dos sedes
“Pensamos comenzar con los clasificatorios de la Liga Promocional el 25 de marzo, tanto en damas como en varones, ambos de la gestión 2019-2020”, indicó a PREMIUM Freddy León, presidente de la FBV.
Agregó que “el femenino (para jugadoras menores de 19 años) será en Santa Cruz con cinco clubes, del 25 al 28 de marzo, y el masculino (20) será en Cochabamba con cuatro equipos, del 26 al 28 del mismo mes”.
Luego vendrá “la Liga Promocional de ambas ramas, los clasificatorios a la Liga Superior y la Liga Superior, que a su vez será clasificatorio para el Sudamericano de Clubes Campeones, que en principio está programado para abril en Belo Horizonte, Brasil”, apuntó el dirigente.
Normas a seguir
También esos eventos pertenecen a la gestión 2019-2020.La idea es que se lleven a cabo bajo estrictas normas de bioseguridad que la FBV implementará y que ya se encuentran en su reglamento de competición.
“Se hará un encapsulamiento en el que los jugadores irán del hotel al campo deportivo y viceversa. También pediremos pruebas negativas de COVID-19 con tres días de antelación a la realización del torneo y se aplicarán todas las medidas de bioseguridad”.
En el segundo semestre del año se tiene pensado realizar el resto de los eventos que principalmente serán torneos de selecciones de diferentes categorías, correspondientes a la temporada 2021.
“Esperemos que la pandemia baje y de esa manera podamos organizar nuestros campeonatos”, apuntó León.