Bolívar hace todos los esfuerzos para que tres de sus jugadores lleguen bien a su debut en la Copa Libertadores de América, el martes contra el uruguayo Wanderers en Motevideo: Luis Felipe Carvalho, Leonardo Vaca y Armando Sadiku.
El uruguayo Carvalho sufre una sobrecarga muscular, Vaca se recupera de un fuerte golpe en su tobillo derecho el albanés Sadiku tiene un cuadro de gastritis.
En la gira de tres amistosos en Belo Horizonte, Carvalho y Vaca jugaron ante el Atlético Mineiro; frente a Cruzeiro tuvo minutos el delantero, no así el zaguero, quien ya tenía molestias físicas; y ninguno estuvo contra el América, como tampoco el martes frente a Independiente Petrolero.
Están mejor
“Me siento bien, hoy entrené a full, estoy muy contento, estoy con todo, siempre positivo, también estoy ansioso (por jugar), pero ya estoy con el grupo. Estamos trabajando firmes, entrené con mis compañeros y hay que sumar y, si estamos listos (para la Libertadores), iremos con todo”, sostuvo el defensor uruguayo tras el entrenamiento de este miércoles.
También habló Vaca: “estoy mucho mejor. He venido haciendo trabajos diferenciados para tratar de recuperar la fuerza en el tobillo porque no estaba en movimiento; me siento muy bien, sé que puedo llegar para el partido que viene y si me toca estar trataré de dar lo mejor”.
Sadiku tampoco fue tomado en cuenta para el duelo con Independiente, su baja fue inesperada por sufrir un cuadro de gastritis. Este miércoles se presentó en Tembladerani, sin embargo, regresó a su domicilio con permiso médico.
“Esperamos que se puedan poner bien en estos días. El resto (del plantel) está en condiciones (de jugar)”, aseguró a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia.
Trabajo
Luego de la victoria sobre el conjunto capitalino (1-0) los dirigidos por el entrenador español Natxo González retornaron este miércoles por la mañana a los entrenamientos.
Los que tuvieron varios minutos en el amistoso cumplieron un trabajo diferenciado, mientras que el resto se abocó a una sesión física y ejercicios con el balón.
La Academia se alista para su debut en la Libertadores, el martes 9 de marzo en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera (18.15 de Bolivia) frente al uruguayo Montevideo Wanderers en el inicio de la segunda fase.