The Strongest ya recibió los CTI (Certificado de Transferencia Internacional) del brasileño Rafael Lima Pereira (Rafinha) y del español David Mateos y los habilitará esta semana para el torneo nacional y la Copa Libertadores a través de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los últimos clubes en los que actuaron ambos ya remitieron el documento electrónico a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación de Fútbol de Israel (IFA), respectivamente.
En el caso del también español Fran Pastor, otro refuerzo foráneo del Tigre, no es necesario ese documento, porque el año pasado ya jugó en Real Potosí.
Este miércoles por la mañana fueron tomadas las fotografías de cada futbolista para la inscripción.
El aurinegro debutará en el torneo de la División Profesional 2021, el martes 9 de febrero frente a Nacional Potosí (18.15) en el estadio Mario Mercado de la Villa Imperial.
Descartado
Para el partido con Nacional ha sido descartado Pastor, quien se recupera de un desgarro microfibrilar en el muslo derecho.
El atacante atraviesa el séptimo día, de los aproximadamente 10 que marcó el cuerpo médico para su rehabilitación.
Pastor cumple una labor en el gabinete médico con los fisioterapeutas, en la parte final del tratamiento, aunque no llegará en su mejor condición al inicio del campeonato.
Práctica
Seis días antes del debut, The Strongest está focalizado en el cotejo ante el cuadro potosino, motivo por el que el cuerpo técnico ha descartado jugar más partidos de preparación.
Este miércoles la labor arrancó con un trabajo físico de velocidad y aceleración, para después desarrollar definiciones y cerrar la sesión con una tarea táctica, en defensa y en ataque.