Debido a un esguince de rodilla, el zaguero José María Carrasco está virtualmente fuera de la convocatoria de la selección nacional para la doble jornada premundialista que la Verde afrontará a fin de marzo contra Perú (25) y Uruguay (30).
El ex Blooming se lesionó el sábado, en su debut con la camiseta de Independiente del Valle de Ecuador frente a Macará, partido que no pudo terminar.
El diagnóstico del esguince compromete también el ligamento colateral medial, aunque la resonancia descartó algo más grave.
Diarios de Ecuador informaron que la baja del boliviano será de tres semanas y, por tanto, se perderá tres partidos, uno de ellos el duelo de Copa Libertadores de América contra el chileno Unión Española de Alejandro Chumacero.
La recuperación de Carrasco comenzó de inmediato con sesiones de fisioterapia.
El zaguero fue convocado por el seleccionador nacional, el venezolano César Farías, para los cuatro encuentros anteriores: jugó frente a Brasil y Argentina, fue baja por amarillas contra Ecuador y fue al banco de suplentes en el lance con Paraguay.
Farías deberá mover la zaga porque, además, contra Perú no podrá contar con Adrián Jusino (Larisa FC de Grecia), por acumulación de amonestaciones.
Está previsto que el cuerpo técnico anuncie la próxima semana la nómina de convocados para la concentración que comenzará el lunes 15 de marzo en La Paz.