El mediocampista atigrado Ramiro Vaca “estará bien considerado”, dijo el seleccionador nacional, el venezolano César Farías, pero no aseguró que sea convocado para la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Cuando el DT se refirió a la próxima nómina solo utilizó esos términos con relación a la joven figura de The Strongest.
“Si siguen destacando jugadores en el torneo, si hace bien el puesto como lo hizo (Boris) Céspedes en Paraguay, Ramiro Vaca será bien considerado”, respondió Farías en conferencia de prensa realizada este lunes en La Paz.
Vaca fue titular indiscutible en su equipo en la temporada 2020 en la División Profesional, pero no ingresó en las nóminas para los partidos de la selección, disputados en octubre y noviembre.
Entonces trascendió que había quedado fuera porque privilegió al Tigre, que iba jugar la Copa Libertadores de América 2019 por encima de la selección que fue al Preolímpico Sub-23.
Ahora, Vaca está en la lista de “seleccionables”, a la espera de la última palabra del DT.
Pocos cambios
Farías adelantó que no cree que haya muchos cambios respecto a las convocatorias anteriores. “Vamos a traer al que esté mejor y a los que nos den la jerarquía necesaria. Hoy valoramos a todos, estamos viendo a todos”.
En ese sentido señaló que vio con buen trabajo a Diego Bejarano de Bolívar, a la vez que piensa que Jorge Enrique Flores (Always Ready) puede ser también un buen aporte.
Dio a entender que con seguridad estarán Marcelo Martins, delantero del Cruzeiro de Brasil, sin actividad en este tiempo en su plantel, y Juan Carlos Arce, figura de Bolívar que saltó a Always Ready.
También señaló que con seguridad mejorarán las condiciones de Luis Haquin y Alejandro Chumacero, recién llegados al fútbol de Chile, y que los “europeos” Jaume Cuéllar, Danny Bejarano y Boris Céspedes están en constante actividad en sus equipos, aunque convocarlos dependerá mucho también las limitaciones y restricciones como consecuencia de la pandemia.
Para el partido contra Perú será baja el zaguero Adrián Jusino, por acumulación de tarjetas amarillas, aunque ya estará a disposición para la visita a Uruguay.
Está previsto que el 15 de marzo comience la concentración en La Paz con los jugadores disponibles, ya que habrá un puñado de futbolistas jugando con sus clubes los torneos de la Conmebol. El DT llamará a entre 25 y 30 jugadores.