Cinco semanas después de haber iniciado su pretemporada, el cuerpo técnico de The Strongest dio dos días de descanso a su primer plantel, programando la reanudación del trabajo para el lunes.
Sábado y domingo son dedicados al descanso y la recuperación de los futbolistas.
El grupo sintió el trajín de la exigente labor física y también de los partidos de preparación ante Royal Pari y Wilstermann, entonces al menos por ahora fueron descartados más encuentros.
“El equipo está muy golpeado por el trajín del último entrenamiento (partidos con el Rojo en Cochabamba), entonces necesita un tiempo de recuperación para volver a trabajar”, dijo el presidente atigrado Ronald Crespo.
Por esa razón descartó jugar con Bolívar, cuya dirigencia lanzó una invitación para disputar un encuentro de preparación el martes.
Varios de los futbolistas aprovecharon para viajar a sus ciudades de origes. Diego Wayar, por ejemplo, a Tarija.
Recuperación
Los días de pausa serán aprovechados por el español Fran Pastor y el brasileño Willie Barbosa, ambos lesionados.
Pastor está afectado por un “desgarro fibrilar del músculo semitendinoso (parte posterior del muslo) del miembro inferior derecho”. Su recuperación demandará alrededor de 10 días.
En el caso de Barbosa se le diagnóstico “contractura en el grupo muscular de la región posterior del muslo izquierdo”. Unos cinco días demandará la rehabilitación.