El zaguero argentino-boliviano Diago Giménez gana terreno para ser jugador de Bolívar, según un análisis que el club hizo acerca de su rendimiento durante los partidos de preparación disputados en Belo Horizonte.
El futbolista de 23 años y 1,87 metros de estatura llegó a la Academia a prueba poco antes de iniciarse la incursión de pretemporada en Brasil, y el DT español Natxo González decidió incluirlo en la delegación celeste.
Aparte de su buen rendimiento, también le favorece el hecho de no ocupar plaza de extranjero, al ser boliviano por parte de sus padres.
Bolívar dejó partir a Luis Haquín, quien no estaba en planes de González; por ello, Giménez podría ocupar ese lugar.
El DT lo probó en el segundo tiempo de las derrotas frente al Atlético Mineiro (3-1) y Cruzeiro (1-0), además fue titular en el empate contra América (1-1).
“Es el que menos tiempo lleva con nosotros y queríamos verlo. Se le dio la posibilidad de tener minutos y la respuesta fue buena a nivel de los demás y veremos en los próximos días qué sucede”, sostuvo González el miércoles por la noche en su arribo a La Paz tras la gira por Brasil.
Este viernes trascendió que hay luz verde para su contratación.
A la ‘pre’
Dos jugadores jóvenes volverán a trabajar al equipo pre profesional, pero deberán estar disponibles para cuando sean convocados por el cuerpo técnico del primer plantel. Se trata de Ángel Flores, de 18 años y de José Herrera, de 17. De ellos, el primero viajó a Brasil.
Ambos se entrenarán bajo las órdenes Wálter Flores.
Luego del descanso del jueves, el grupo regresó a los entrenamientos este viernes en su reducto de Tembladerani.
La dirigencia aún busca concretar un amistoso, en lo posible en La Paz, previo a su debut en la segunda fase de la Libertadores frente al uruguayo Montevideo Wanderers, el martes 9 de marzo en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera (18.15 de Bolivia).
Debido a ese partido internacional no jugará la primera fecha del torneo boliviano que comenzará ese día. Su partido con Real Potosí será reprogramado para una fecha posterior.