La Academia del Balompié Boliviano (ABB) firmará este viernes una alianza estratégica con la empresa Red Lesko Bolivia, cuyos principales socios son argentinos, con el objetivo de “potenciar” a la entidad paceña, formadora de niños y jóvenes futbolistas.
La idea es que en el mediano plazo el principal plantel de ABB, que actualmente juega en la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), ascienda a la División Profesional del fútbol boliviano.
“Vamos a hacernos cargo de ABB para potenciarlo. El viernes vamos a presentar los alcances del proyecto”, dijo el argentino Guillermo Muñoz, uno de los promotores del convenio, quien además es agente de jugadores y hace muchos años fue periodista deportivo.
ABB, que tiene como director general a Isaac Mollinedo, cumplirá el próximo 28 de junio 36 años de fundación. Jugadores como Rodrigo Vargas, quien sigue en actividad, Fabián Mendoza, Hamlet Barrientos, quienes alinearon en The Strongest, entre muchos otros, dieron sus primeros pasos en la escuela de fútbol.
Muñoz anticipó que el primer paso que hay que dar es que el equipo juegue la Copa Simón Bolívar y posteriormente obtenga el ascenso a la División Profesional.
En la actualidad, la Academia del Balompié Boliviano forma a niños y niñas, además de jóvenes y jovencitas desde los 5 a los 19 años.
“El proyecto final es que ABB juegue en la Liga (División Profesional) y que en cinco años el primer plantel este conformado por jugadores de divisiones inferiores, vamos a darle una mano a don Isaac”, dijo Muñoz, quien se encuentra desde hace unos días en La Paz preparando toda la documentación de la empresa para el lanzamiento.