Royal Pari será el primer boliviano en entrar en escena en la Copa Libertadores 2021, este miércoles frente al paraguayo Guaraní, en el partido de ida de primera fase que se jugará desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Será el debut del equipo cruceño en el principal torneo de clubes de la Conmebol, al que se clasificó por haber sido cuarto en el torneo Apertura boliviano en 2020.
Pari hizo varios cambios para esta temporada, empezando por su entrenador, el ex Wilstermann Cristian Díaz, quien movió la plantilla con incorporaciones en todas las líneas del terreno de juego.
Sin embargo, Díaz no podrá dirigir debido a que está sancionado por expulsión, entonces su lugar en el banco será ocupado por su asistente Gastón Ramondino.
Guaraní es dirigido por el experimentado DT argentino Gustavo Costas, con mayor experiencia en torneos internacionales.
El equipo de la camiseta amarillo y negro está cuarto entre 10 equipos en el torneo de su país y viene con mayor ritmo de competencia, a diferencia de Pari, que solo jugó algunos partidos amistosos.
Será árbitro el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Jesús Sánchez y Raúl López.
También este miércoles jugarán el peruano César Vallejo y el venezolano Caracas.
El campeonato se abrió el martes con la victoria del uruguayo Liverpool frente al ecuatoriano Universidad Católica, por 2 a 1.