Bolívar cerrará este martes su trío de partidos amistosos en Belo Horizonte, Brasil, ante el América, de la Serie B, encuejntro que se disputará a partir de las 09.00 de Bolivia en el Complejo CT Lanna Drumond, donde se prevé que el técnico español Natxo González pruebe la formación que debutará en la Copa Libertadores de América.
El partido será importante para ambos equipos, ya que la Academia se entrena para debutar en la segunda fase de la Libertadores frente al Montevideo Wanderers, el martes 9 de marzo en tierras charrúas; mientras que el conjunto brasileño iniciará el Campeonato Mineirao este sábado de local frente al Boa.
Probablemente ambos presenten sus mejores jugadores disponibles.
En el caso de la Academia, este lunes aún no había un informe de los defensores Luis Gutiérrez, Luis Felipe Carvalho y Roberto Carlos Fernández, además del centrocampista Leonel Justiniano y el delantero Leonardo Vaca, en recuperación.
Fernández y Vaca salieron golpeados del amistoso con Cruzeiro, en tanto que el resto no fue tomado en cuenta en ese encuentro por molestias físicas.
Probable formación
Los cinco jugadores cumplieron un trabajo diferenciado para llegar en forma al compromiso contra el América.
Este lunes por la tarde el plantel cumplió con su último entrenamiento previo en el Complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro.
Natxo González pondría el siguiente equipo: Javier Rojas, en el arco; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Fernández, en la defensa; Erwin Saavedra, Justiniano, Álex Granell y Vaca, en el mediocampo; Armando Sadiku y Leonardo Ramos, en el ataque.
La comitiva celeste se encuentra en tierras brasileñas desde hace una semana y media y ya jugó dos amistosos, derrotado por el Atlético Mineiro (3-1) y Cruzeiro (1-0). Está previsto que el retorno al país sea el miércoles en horas de la mañana.