La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya remitió al Tribunal Superior de Apelación (TSA) la nota en la que le comunica que vencieron todos los plazos por la segunda conminatoria al club San José para que acuerde con el delantero Carlos Saucedo el pago de una deuda, por tanto, el orureño está a punto de perder 6 puntos más de la temporada 2021.
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) falló a favor del goleador en la demanda presentada por incumplimiento salarial por un monto de 106.000 dólares.
Como no hubo arreglo a la primera conminatoria, San José ya fue sancionado con la pérdida de 3 puntos del próximo campeonato, según la resolución del TSA emitida el 12 de enero de 2021.
Además de Saucedo también demandaron al club el técnico Eduardo Villegas y el futbolista Rodrigo Ramallo, pero ambos ya acordaron un nuevo plan de pagos; en cambio, con el atacante no hubo solución.
Lo que corresponde ahora es que el TSA se reúna y ordene la quita de otros 6 puntos.
El tribunal aún no convocó a sus miembros para analizar este y otros casos pendientes. Podría hacerlo en el curso de la próxima semana.
San José pasa por la peor crisis institucional de su historia, sin directorio en este momento.
El club también fue sancionado por la FIFA, que le prohíbe registrar jugadores durante tres periodos consecutivos mientras no pague deudas en otros casos que llegaron hasta la Cámara de Resolución de Disputas del máximo organismo del fútbol mundial.
San José es el único de los 16 clubes de la División Profesional que hasta el momento no conformó una plantilla para la temporada 2021.