Peñarol ha descartado ser Uruguay 3, por tanto, no será el rival de Bolívar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
“Lo hemos hablado y nosotros queremos apostar por llegar más lejos; en este momento puedo decir que no vamos a aceptar esa plaza porque tenemos otras aspiraciones”, declaró este sábado el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.
El popular club mirasol de Montevideo venció en su visita al Wanderers (0-1) y regresó a la lucha por el título del torneo Clausura uruguayo, que le da la opción además de conquistar uno de los dos principales cupos a la Libertadores.
“No vamos a desistir. Hoy puedo decir que está descartado aceptar ser Uruguay 3”, insistió el dirigente.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicará este lunes a la Conmebol qué equipo será el rival de Bolívar en la segunda fase de la Libertadores.
Para ello tomará en cuenta la tabla anual. Irá preguntando desde el primero cuál de ellos acepta ocupar esa plaza.
Nacional es líder con 59 puntos y no va a aceptar. Peñarol tiene 52 y su presidente adelantó que tampoco. En tercer lugar está Liverpool, pero ya es Uruguay 4; mientras que Montevideo City Toque tiene 50, aunque con un partido menos, el que disputará este domingo ante Rentistas (43), que está sexto después de Wanderers (46).
Foto: Club Peñarol