La elección de vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le corresponde a la División Profesional, y que está acéfala desde la suspensión definitiva de Robert Blanco, es uno de los puntos que tratará el Consejo Superior de clubes convocado para el jueves 25 de febrero (09.00) en La Paz.
La convocatoria ya la tienen los 16 clubes y el encuentro de sus presidentes y delegados será presencial.
“Fueron los clubes los que hicieron la solicitud para que ese punto sea incluido en la agenda. Es una atribución de ellos elegir a su representante en el Ejecutivo, lo que luego deberá homologarse en Congreso”, dijo el dirigente Rolando Aramayo.
La FBF quedó sin uno de sus vicepresidentes después del fallecimiento de quien era presidente César Salinas el 19 de julio de 2020. En apego a la normativa, el Comité Ejecutivo eligió como titular interino a Marcos Rodríguez; Blanco presentó un Amparo Constitucional reclamando ese cargo, lo ganó, pero un Congreso lo suspendió definitivamente el 14 de noviembre de 2020 por haber acudido a la justicia ordinaria.
Blanco no ha renunciado a su aspiración de ser el presidente y espera un fallo constitucional que lo lleve al cargo.
Para sustituirlo, aún no se hicieron públicos los nombres de quienes serán postulados, pero la tendencia es que el nominado sea del bloque oficialista.
El Estatuto señala que el elegido no podrá ocupar cargos en ninguno de los miembros de la FBF, salvo en comisiones, además su ratificación en el cargo se dará en congreso.
La mayoría de los clubes está de acuerdo. Un puñado menor sigue apoyando a Blanco.
En la agenda del Consejo está prevista también la elaboración del fixture, reglamento y convocatoria de la temporada 2021 de la División Profesional y del Torneo Promoción 2021, que se jugará de manera paralela a la competencia profesional.