Bolivia se despidió del Challenger de Concepción por las derrotas de Hugo Dellien en singles y de Federico Zeballos y Boris Arias, en dobles, este viernes en Chile.
Dellien, el mejor tenista boliviano en la actualidad, fue eliminado en cuartos de final por el argentino Sebastián Báez, que lo sacudió con un doble 6-1.
El jugador nacido en Trinidad, cuarto sembrado de la competición, vivió una mala tarde en la cancha 1 del Club de Campo Bellavista al no hallar nunca su nivel de juego y cometer varios errores no forzados.
Por ello su servicio fue quebrado en cinco ocasiones en los dos sets del partido que apenas duró 54 minutos y 7 segundos.
A priori, Dellien era el favorito para pasar de ronda al ubicarse en el puesto 112 del mundo, mientras que su rival se encuentra en el 312.
Por llegar a los cuartos de final el boliviano se embolsó 1.460 dólares y ganó 15 puntos ATP.
Otra derrota
Federico Zeballos con Boris Arias cayeron en semifinales ante el ecuatoriano Diego Hidalgo y el peruano Sergio Galdos (3-6, 7-5 y 10-7).
La cuarta mejor pareja del certamen y la segunda mejor sembrada protagonizaron un equilibrado duelo.
Desde un principio la dupla nacional se puso por encima en el marcador y supo mantener su ventaja con buenas devoluciones para ganar el primer set.
Sin embargo, luego sus contrincantes reaccionaron y emparejaron el marcador al vencer en la segunda cancha apretada.
El tercer y último set fue de infarto, ya que ninguno daba su brazo a torcer, hasta que al final Hidalgo y Galdos se quedaron con la victoria.
Por llegar hasta las semifinales Zeballos y Arias recibieron 1.080 dólares y obtuvieron 48 puntos ATP.