José María Carrasco, zaguero de Blooming, jugará en el Independiente del Valle ecuatoriano, el equipo que será rival, en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, del Unión Española chileno, donde acaba de ser anunciado el ex atigrado Alejandro Chumacero.
Las dos contrataciones de jugadores de la selección boliviana se dieron esta semana; por coincidencia, se los llevan clubes que se verán las caras en una de las rondas previas del torneo de la Conmebol.
Los partidos entre ambos se jugarán el 9 y 16 de marzo. Solo uno de ellos pasará a la tercera etapa, la anterior a la fase de grupos.
Carrasco y Chumacero están en planes del seleccionador nacional, el venezolano César Farías, para la doble jornada de marzo que marcará la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Lo cede Blooming
Carrasco, de 23 años, era pretendido por varios clubes del país: de hecho, los tres paceños (Bolívar, The Strongest y Always Ready) lo querían.
Finalmente, Blooming decidió cederlo al club que fue campeón de la Copa Sudamericana 2019.
“Gracias mi Blooming querido. Hoy tengo que agradecer a la institución que me vio nacer como jugador, al club del que soy hincha y el cual me brinda la oportunidad de continuar mi carrera en el exterior”, escribió Carrasco en Facebook.
A Chile
Después de descartar a Always Ready y no llegar a un acuerdo con The Strongest, Chumacero (29 años) continuará su carrera en el exterior, contratado por el Unión Española.
Está previsto que el mediocampista, que jugó los tres últimos años en el Puebla de México, aterrice en Santiago el lunes para ser sometido a la revisión médica de rigor, firmar el contrato e incorporarse de inmediato a su nuevo club.