Los hermanos Marco y Bruno Bulacia iban segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general luego de las primeras dos mangas del Ice Challenge de Pragelato, este domingo en Piamonte, Italia, pero ya no lograron correr la tercera y última debido a que su coche tenía dos kilos por debajo del peso mínimo permitido.
Por primera vez los dos pilotos bolivianos corrieron en la misma prueba europea, por el Campeonato Italiano de Velocidad sobre Hielo.
La competencia se llevó adelante en un circuito de 800 metros de extensión. Eran tres mangas, cada una de seis vueltas.
Por grupos
En total hubo 80 participantes que fueron distribuidos en grupos de cinco.
Los hermanos fueron a llaves diferentes, de manera que optaron por utilizar, a su turno, el mismo coche.
Marco, con la experiencia de haber competido sobre esta superficie en el Rally de Monza del año pasado y en el Rally de Montecarlo de esta gestión, mostró que pasa por un bueno momento al ser el mejor de su grupo en las dos primeras mangas.
Para Bruno fue su debut sobre el hielo y pese a ello mostró que tiene talento, siendo segundo de su llave en ambas.
En la clasificación general, hasta ese punto los bolivianos se ubicaron dentro del podio. Marco fue segundo (04’26”95), mientras que Bruno fue tercero (04’30”57). El líder era el italiano Iván Carmellino (04’24”6).
‘Error involuntario’
Los hermanos estaban listos para correr en la última manga, pero la organización no se los permitió debido a que el coche tenía menos peso del permitido.
“Un error involuntario de cálculo nos dejó con 2 kilogramos por debajo. Esto pasó porque el equipo, sin darse cuenta, pesó el coche con llantas de tierra y al momento de colocar las de nieve el peso bajó. El peso mínimo es de 1.230 kilos”.
Marco Bulacia se prepara para correr la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, el Artic Rally de Finlandia (del 26 al 28 de febrero).
Bruno Bulacia lleva una ardua preparación para debutar en el Campeonato Italiano Rally Terra que arrancará en abril, pero el 27 y 28 de este mes afrontará su primera competencia en un evento oficial, el Rally Valle del Tiber.
Fotos: Prensa Bulacia