La primera vicepresidenta de The Strongest, Verónica Palenque, reconoce que no tiene la experiencia necesaria en el plano deportivo y por eso declinó asumir la presidencia del club, después de la renuncia de Inés Quispe viuda de Salinas.
“No me siento con la experiencia necesaria de manejar el club. Puedo cooperar, puedo coordinar, coadyuvar de alguna manera, pero no soy especialista, y por eso he cedido mi lugar a don Ronald Crespo, un dirigente con experiencia. Tengo la certeza que vamos a seguir con la obra de Inesita”, declaró Palenque.
Según el estatuto atigrado, ante una renuncia presidencial le correspondía asumir a la primera vicepresidenta; pero Palenque se hizo a un lado por los motivos explicados, aunque continúa en el directorio del club.
El directorio stronguista asistió este sábado a ch’allar el Complejo en Achumani y otros predios. (foto principal)
‘Inés dio la talla’
La dirigente puntualizó que sus funciones serán las mismas que cuando estaba la presidenta, de quien lamentó su alejamiento. “Principalmente para mí era un desafío histórico incorporar a la mujer a las lides futbolísticas cuando ha sido siempre un espacio privilegiado para los varones”, recordó.
“Fue un reto y un desafío trabajar tan de cercar con Inés porque hemos demostrado la capacidad y la calidad de dirigentes que podemos ser las mujeres”.
En momentos complicados para la institución “Inés dio la talla, por ello se lleva una calificación de más que excelente, porque nos ha dejado una entidad estable económicamente, ha recuperado predios que casi los teníamos perdidos, pero además nos ha dejado con 3 millones de dólares, monto que vamos a percibir por la clasificación a la (fase de grupos de la) Copa Libertadores”.
Las tradiciones
Junto al presidente y otros directivos “hemos ch’allado los predios —expresó— siguiendo la tradición que se acentuó en los últimos años en el club, una tradición boliviana para generar prosperidad y devolver un poco a la madre tierra por todos los privilegios que nos ha dado”.
El periplo arrancó en la sede de la calle Colón, después los dirigentes visitaron los diferentes ambientes de la calle Frías y finalizaron en el Complejo de Achumani.
Crespo, antes de empezar con la ceremonia, aprovechó, en su primer contacto con varios empleados, para decirles que no tienen que preocuparse de nada y simplemente pensar en trabajar por la institución.
A otro grupo de funcionarios le dijo que espera terminar con la ampliación del salón de fiestas de la Casa del Tigre, “porque nos va a permitir captar ingresos para el club con sus alquileres, también servirá para realizar seminarios, congresos y otras actividades”.
Palenque, añadió que está en planes culminar, además, el Museo del club, ampliar la tienda y la zona de parqueos: “vamos a ser la envidia de todos los clubes del mundo”.
Fotos: Club The Strongest