El piloto boliviano Daniel Nosiglia correrá con el número 2 la segunda edición del South American Rally Race (SARR), también conocido como el ‘Dakar Sudamericano’, y ya se encuentra en Argentina con el equipo Mec Team para hacer los test previos a la competencia (del 19 al 27 de este mes).
Nosiglia es considerado el segundo piloto más importante de motos de la carrera, por ello el 2 le fue otorgado por la organización dada su trayectoria como piloto Dakar. “Antes de él solo aparece el ganador de la primera edición en el 2020, el argentino Martin Duplessis”, según el comunicado de prensa del equipo.
Nosiglia es uno de los seis bolivianos que aparecen registrados en la competencia. Los otros son: Fabricio Fuentes (en la categoría motos); Juan Carlos Salvatierra, Suany Martínez, Nicolás Puma (cuadriciclos); y Herlan Cavero (navegación).
Los últimos ensayos
Rutas por los departamentos de Oruro y Potosí les sirvieron a Daniel y a su padre Wálter Nosiglia para conducir durante unos 200 kilómetros y completar los ensayos.
“Ha sido un último entrenamiento muy provechoso, repetimos la etapa siete del Dakar 2018 entre La Paz y Uyuni, trabajamos sobre todo en la navegación y agarramos el ritmo que queríamos”, sostuvo el corredor.
Daniel Nosiglia emprendió el viaje rumbo a Buenos Aires “a encontrarse con el equipo Mec Team para poder hacer los tests previos a la competencia”.
La carrera
Esta competencia pasará por las provincias argentinas de San Juan La Rioja, Salta y Catamarca. Es similar al Dakar al tener todo tipo terreno: tierra, piedras, ríos secos, pistas sinuosas, ripio, fesh fesh (polvo de arena) y dunas, además de ser necesaria la navegación.
Para esta gestión serán ocho etapas con 3.455 kilómetros. La sexta será maratón (sin asistencia técnica) y habrá un día de descanso, el martes 23 en Salta.
Previo al inicio de la carrera, el 17 y el 18 los pilotos deberán cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas.
Para el 18 también está programada la largada simbólica en la que se presentarán uno por uno a todos los participantes.
Fotos: Prensa Nosiglia