Real Tomayapo de Tarija canceló el partido que debía jugar el lunes frente a Guabirá en Montero, como consecuencia de la cuarentena rígida que dictó la Gobernación de Santa Cruz para los días de carnaval.
El club tarijeño jugó el jueves ante Blooming, cayó por 4-3, y este sábado rivalizará con Real Santa Cru, pero ya no podrá enfrentar a Guabirá.
El encapsulamiento en la capital cruceña tendrá vigencia entre el sábado 13 desde las 20.00 y el miércoles 17 (04.00), con prohibición de la circulación del transporte público y privado, además del cierre de toda actividad comercial.
La dirigencia de Tomayapo anunció que las restricciones no afectarán el cotejo con Real; por la tarde, la delegación emprenderá el viaje de retorno a Tarija.
La dirigencia realista confirmó que el cotejo empezará a las 09.00 y se permitirá el ingreso de público, que deberá cumplir los protocolos de bioseguridad. La entrada general tendrá un costo de 20 bolivianos.
Tomayapo cumplió este viernes un entrenamiento en la casa de Blooming, con tarea regenerativa en los primeros minutos y después repaso a movimientos tácticos.