Un opaco Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores de América, solo empató sin goles en los 90 minutos ante el egipcio Al Ahly, monarca africano, que se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 al vencer en la definición por penales por 3 a 2, este jueves en Doha.
Mohamed El Shenaway fue el héroe al atajar dos disparos desde los 12 pasos del conjunto sudamericano, que protagonizó una pobre actuación en el certamen de la FIFA.
Palmeiras había sido eliminado de la final por el mexicano Tigres, mientras que el verdugo del Al Ahly fue el campeón europeo, el alemán Bayern de Múnich.
Al Ahly comenzó el partido con más brillo y tuvo una gran oportunidad a mitad de la primera parte. Un error de Felipe Melo le permitió a Amr Elsoulia rematar, aunque su tiro se fue desviado.
Más adelante, Mohamed Afsha perdió otra buena oportunidad para los egipcios.
Para el campeón de la Conmebol, Rony amenazó dos veces.
Los brasileños salieron a la segunda parte con más vocación ofensiva, por ello Rony y Patrick de Paula desperdiciaron dos claras ocasiones.
En el minuto 66, una buena volea de Elsoulia obligó a Weverton a realizar una gran atajada.
La igualdad sin apertura del marcador obligó a ir a la definición a través de los penales.
Un tiro desviado de Luiz Adriano, y las atajadas de El Shenaway a Rony y Felipe Melo, le dieron el triunfo y el tercer cajón del podio al Al Ahly.
Fotos: FIFA