Un puñado de deportistas bolivianos de élite trabajará de manera conjunta con el Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes, en el Plan de Contingencia “Deporte vs. COVID-19”, como una medida de prevención a través de la actividad física para fortalecer el sistema inmunológico de la población.
Entre los atletas elegidos están la nadadora Karen Tórrez, el judoca Martín Michel, la marchista Ángela Castro, el piloto Wálter Nosiglia y el futbolista Alejandro Chumacero.
Este miércoles por la tarde en el hall de la Casa Grande del Pueblo fue lanzado el programa para fomentar la actividad física en la sociedad, que consistirá en que los mejores deportistas de Bolivia incentiven al ejercicio a través de sus redes sociales.
“Lo que vamos a hacer es promover la práctica deportiva. Cuando tengamos una sesión de entrenamiento importante lo que haremos es usar los hashtags de Deporte vs. COVID-19 y compartirlo etiquetando al Viceministerio de Deportes y al Ministerio de Salud para crear una cadena grande”, explicó Michel a PREMIUM.
Para esos momentos de entrenamientos intensos los deportistas serán grabados por el personal del Viceministerio y posteriormente ser difundidos en diferentes medios.
Varios a bordo
Michel, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y miembro de la Comisión Nacional de Atletas Olímpicos de Bolivia, indicó que varios deportistas aceptaron la invitación del Gobierno para ser parte de este movimiento.
“Karen Tórrez aceptó, al igual que Ángela Castro, también lo hicieron (el esgrimista) Fernando Chacón, (el atleta) Aldo Gonzáles, Wálter Nosiglia y Chumacero”, apuntó.
El anuncio fue encabezado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
También cuenta con el apoyo del presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze y el de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Este plan es una herramienta para coadyuvar a nuestras familias para estar mejor preparadas para enfrentar la pandemia. El plan consistirá en que nuestros grandes deportistas impartirán sus disciplinas mediante las redes sociales y ojalá muy pronto podamos interactuar con ellos en las rutinas deportivas”, resaltó Arce.
Veizaga indicó que “este plan tiene tres ejes: primero, informar y concientizar sobre la importancia del deporte y la actividad física sin descuidar la nutrición y las medidas de bioseguridad; segundo, incrementar la práctica deportiva en cada una de las familias bolivianas; y, por último, lograr la unidad y solidaridad del pueblo boliviano para afrontar esta pandemia”.
Fotos: Ministerio de Salud y Deportes y ABI