La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los 16 clubes a una reunión virtual del Consejo Superior de la División Profesional, programada para el miércoles 17 de febrero desde las 09.00, a fin de definir el formato y la fecha de inicio de la temporada 2021.
Además del tema netamente deportivo, los delegados y el Comité Ejecutivo de la FBF analizarán también el rumbo que tomará el contrato de los derechos de televisación del periodo 2021-2024.
La FBF tiene previsto proponer que se juegue solo un torneo en el año, bajo la modalidad “todos contra todos”, que comience el 15 de marzo y concluya a mediados de diciembre.
La idea es que se jueguen 32 jornadas, las 30 regulares más 2 de clásicos.
También que se suprima la obligatoriedad de incluir un Sub-20 en al menos 45 minutos de un partido, y crear, en cambio, un torneo de reservas paralelo.
Sobre derechos de televisación, Fernando Costa, titular de la FBF, informó que la mayoría de los clubes decidió cumplir el contrato de 2020 con un torneo a realizarse entre enero y marzo de 2022.
Enrique López, ejecutivo de Sports Tv Rights, señaló que hasta el momento la FBF no envió ninguna comunicación oficial.
“Sin tener claro el panorama del contrato pendiente no podemos pensar en uno nuevo. Estamos esperando que la FBF nos remita el informe oficial de la decisión de los clubes y nosotros analizar si es factible su propuesta”, remarcó López.
Esa empresa tiene la posibilidad de firmar un nuevo contrato mediante un derecho preferencial con solo igualar o memorar la oferta de la última licitación, de 48.650.000 dólares que propuso Telecel S.A.
La FBF también convocó a las asociaciones departamentales a reunión de Consejo Superior de la División Aficionados para el mismo 17 de febrero, aunque a partir de las 14.00.