Sin Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la vista, la convocatoria a Consejo Superior de la División Profesional para ponerle fecha al inicio de la temporada 2021 del fútbol nacional sigue en incertidumbre.
No es el único asunto, porque también está pendiente la decisión sobre el plan de trabajo de la selección nacional para la reanudación de las eliminatorias, la otorgación de los derechos de televisación de los torneos nacionales y varios temas administrativos.
El presidente de la FBF Fernando Costa aún no respondió a una solicitud que le hicieron cinco miembros del Ejecutivo para que convoque a una sesión.
Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, reiteró este lunes que es urgente llevar a cabo ese encuentro.
“Hemos hablado y solicitado, pero todavía no se ha convocado a la reunión, por ahora tenemos que esperar su voluntad (la de Costa). Desde mi punto de vista la sesión debería instalarse en el transcurso de la semana”, enfatizó Rodríguez.
El inicio de la temporada 2021 y el contrato de los derechos de televisión son los temas más importantes a tratar.
En el primer caso, Costa dijo hace una semana que la propuesta de la FBF es comenzar el torneo en la segunda semana de marzo con un formato de “todos contra todos” y que en el año se lleve a cabo solo un campeonato.
Previamente se debe tener firmado el contrato de televisación por el periodo 2021-2024.
La FBF todavía está a la espera de que Sports Tv Rights responda si hará uso de la cláusula preferencial para renovar el contrato por un periodo de cuatro años, o deja que sea Telecel (Tigo Bolivia) la que se haga cargo, ésta fue la única que se presentó en la licitación con una oferta de 48.650.000 dólares.
Al respecto, José Quiroga, gerente y principal socio de la empresa que aún tiene contrato de la gestión anterior, mediante un mensaje de WhatsApp respondió a la consulta de PREMIUM: “no tengo ninguna novedad de la licitación ni del torneo”.
Según el estatuto de la FBF, debe ser el presidente quien convoque al Ejecutivo cuantas veces sea necesario o por la solicitud escrita de al menos tres de sus miembros. Si no atiende el pedido en un plazo de tres días, otros integrantes del directorio pueden hacerse cargo; sin embargo, por ahora no hay más que requerimientos verbales.