El “benjamín” de la División Profesional, el tarijeño Real Tomayapo, jugará tres partidos de preparación en Santa Cruz, en el lapso de cinco días, frente a clubes cruceños.
Eyberth Rojas, secretario general del club, informó que las presentaciones serán el jueves 11 con Blooming, 48 horas después (el sábado 13) ante Real Santa Cruz y el lunes 15 el rival será Guabirá, en Montero.
“Todos los partidos están confirmados, hemos llegado a un acuerdo con las instituciones, porque dentro de la planificación que hizo el entrenador (Horacio Pacheco) está jugar partidos de visitante y también en Tarija”, dijo el dirigente.
Después del encuentro con el “azucarero”, que se jugará por la mañana, la comitiva volverá a la capital chapaca.
En Tarija
Rojas anticipó que Blooming devolverá la visita a Tomayapo el miércoles 17 en el estadio IV Centenario.
Anticipó que ese partido se jugará a puertas cerradas, por el rebrote del coronavirus, “aunque nos hubiera gustado jugar con público, no por la recaudación, sino porque la gente en Tarija está pendiente de lo que hacemos y ya quiere ver a su equipo”.
También espera una respuesta de Guabirá para jugar otro encuentro “e igualmente se hacen gestiones con un club de La Paz para que pueda visitarnos”.

Un refuerzo más
El dirigente informó que en coordinación con el cuerpo técnico aun es posible incorporar a un futbolista extranjero.
“Tenemos gestiones con dos futbolistas, ya se hecho las respectivas ofertas y estamos a la espera de que nos respondan”, manifestó, aunque solo uno de ellos llegará para completar el cupo de seis foráneos.
El club tarijeño cuenta en sus filas con el brasileño Nilton Ferreira, los uruguayos William Ferreira y Luis Maldonado, el paraguayo David Robles y el argentino Eber Vera.
Fotos: Real Tomayapo