El cuerpo técnico de The Strongest le ha solicitado al directorio que gestione más partidos de preparación, algunos de ellos en el exterior, antes del arranque del primer torneo de la División Profesional de 2021 y a fin de llegar con ritmo de competencia a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El aurinegro jugó su primer encuentro de pretemporada el sábado, que saldó con una goleada por 3 a 0 sobre Royal Pari, y el miércoles volverá a enfrentar al mismo rival en Santa Cruz.
“Hemos presentado una solicitud al directorio, a la presidenta (Inés Quispe viuda de Salinas), para jugar partidos afuera, que seguramente la están analizando”, dijo el técnico Alberto Illanes.
“La intención es darle ritmo al equipo y eso se consigue a través de la competencia. Al margen de entrenar, es bueno jugar partidos”, expuso.
Tiempo
El técnico quedó en general satisfecho con la producción que tuvo el equipo frente a Pari, pero advirtió que las nuevas incorporaciones van a necesitar un poco más de tiempo para terminar de entender la idea de juego.
“De a poco se están compenetrando con el modelo que ya tenemos, los movimientos predeterminados, ocupar los espacios, la presión y la coordinación que debe existir”, manifestó.
Aquello se advirtió en la segunda parte de ese encuentro, donde echó mano de casi todos los refuerzos: “hemos tenido muchos errores y permitimos que el rival crezca y eso es algo que no se puede permitir”.
Entrenamiento
Sin pausas, el plantel de The Strongest reanudó este domingo sus entrenamientos justamente para preparar la revancha frente a Royal Pari.
Después de dos días de labor diferenciada, el zaguero español David Mateos empezó a trabajar con el grupo, aunque es poco probable que sea tomado en cuenta para el encuentro en la capital oriental.
Fotos: Club The Strongest