Los partidos Universidad de Santa Cruz frente a Wilstermann de Cochabamba y el beniano Real Hassan contra Real Potosí, de los grupos A y B, respectivamente, abrirán este viernes (09.00) la segunda edición de la Copa Simón Bolívar Femenina, que se disputará hasta el miércoles en el Trópico de Cochabamba.
La primera jornada contempla además los encuentros entre el anfitrión del certamen Deportivo Trópico y el cruceño Mundo Futuro, el campeón vigente (Grupo A); Independiente de Oruro ante Atlantas de Pando (B) y Deportivo Chuquisaca frente a ABB (C), todos desde las 11.00.
Como son 11 clubes los participantes fueron conformadas tres series, dos con cuatro equipos cada una y la restante con tres. En la primera jornada tendrá descanso Andalucía de Tarija (C).
Los cotejos se jugarán en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, la cancha auxiliar B del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) y en Shinahota. La organización determinó rotar a los equipos para que todos tengan la posibilidad de utilizar el principal estadio del Trópico.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la fase de grupos se jugará hasta el domingo, de donde se clasificarán los dos primeros de cada llave. De la segunda instancia con seis equipos avanzarán a semifinales los tres ganadores además del mejor perdedor. Y los dos vencedores jugarán por el título.
El campeón representará al país en la Copa Libertadores de América 2020, programada por la Conmebol para marzo en Buenos Aires, Argentina. El torneo debía jugarse el año pasado, pero fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.
Participaron en el sorteo: Fernando Costa, titular de la FBF; Zdenscka Bacarreza, entrenadora de selecciones femeninas, y el expresidente Evo Morales.