Bolívar continuará su pretemporada en Buenos Aires, Argentina, entre el lunes 8 y el miércoles 17 de febrero, donde al menos disputará dos partidos de preparación antes de afrontar la competición oficial.
La Academia ya arregló encuentros contra Nueva Chicago, de la segunda división, y frente a Vélez Sarsfield, de la Superliga.
Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de la Academia, dijo escuetamente a PREMIUM que “no habrá problemas” para que la comitiva celeste viaje e ingrese a territorio argentino, que se encuentra cerrado para los extranjeros por la segunda ola de la COVID-19.
Sin embargo, por ser “una institución deportiva que cumple con los protocolos de bioseguridad y realiza constantemente pruebas a los jugadores y cuerpo técnico, podrá entrar a Argentina”, confió otra fuente celeste.
Con ese asunto solucionado la dirigencia académica confirmó el periodo de preparación en Argentina.
Partidos
Los hombres dirigidos por el español Natxo González cumplirán a diario prácticas, en algunos casos en doble horario.
Está programado que el duelo contra Nueva Chicago, que participa en la Primera Nacional, sea el jueves 11.
El compromiso frente a Vélez será el lunes 15 o el martes 16, falta la definición.
Bolívar ya disputó tres amistosos en el país, contra Royal Pari, Wilstermann y Palmaflor, de la División Profesional, y ahora buscará minutos ante rivales extranjeros, sobre todo de cara a la Copa Libertadores de América, en la que jugará desde la segunda fase.
Trabajo
El plantel celeste continuó este jueves por la tarde sus entrenamientos, con la presencia como novedad del defensor español Alberto Guitián, último refuerzo en llegar a Bolivia el miércoles. Guitián superó sin problemas los exámenes médicos.
“Quiero conocer a mis compañeros y apunto a crecer, mejorar y ayudar al equipo en todo lo posible”, sostuvo el futbolista en un video publicado por el departamento de comunicación del club.
Foto: Club Bolívar