En plena segunda ola de contagios de la COVID-19, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio el visto bueno a la Copa Simón Bolívar femenina, en la que participarán 11 equipos entre el viernes 5 y el miércoles 10 de febrero, en Villa Tunari, donde lucharán por la clasificación a la Libertadores de América.
Las 11 delegaciones serán concentradas en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEDEF) y jugarán en el estadio de esa región valluna.
Los inscritos son: Deportivo Chuquisaca, ABB de La Paz, Independiente Challapata (Oruro), Real Potosí de la Villa Imperial, Andalucía (Tarija), Real Hassan (Beni), Deportivo Atlanta (Pando), Wilstermann (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz), todos son campeones de sus asociaciones.
Tres de ellos son clubes con presencia en la División Profesional: Wilster, Real y el tarijeño Andalucía que es asociado a Real Tomayapo.
Los invitados son el también cruceño Mundo Futuro, vigente campeón, además de Deportivo Trópico, el anfitrión.
A la Libertadores
El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América Femenina 2020 de la Conmebol, que se jugará en Buenos Aires, Argentina. El certamen corresponde a la temporada pasada, postergado debido al coronavirus.
La FBF tiene el respaldo del Ministerio de Salud y Deportes para la cobertura de estadía y alimentación de la totalidad de los integrantes de las delegaciones.
Cada club estará en la libertad de inscribir hasta 25 personas, todas cumpliendo la presentación de la prueba PCR negativa a fin de que se le permita el ingreso a los predios de Villa Tunari.
Torneo rápido
La primera fase se jugará en tres series, dos estarán conformadas por cuatro equipos cada una y la restante tendrá tres. La disputa será del viernes al domingo, con encuentros todos los días.
Los dos primeros equipos de cada llave pasarán a la siguiente fase que será por cruces. De ahí, los tres ganadores y el mejor perdedor irán a semifinales, de donde saldrán los dos que disputarán el título.
Está previsto que el sorteo de grupos se realice el jueves con la presencia de todos los delegados.