Patricia Flores fue elegida este martes presidenta de San José por aclamación, en una asamblea de socios que antes decidió dar por terminada la gestión de David Rivero “por incumplimiento de requisitos ante el abandono de sus dirigentes por renuncia”.
La nueva titular del club orureño es la esposa del empresario Marcelo Hurtado, quien figuraba en los papeles previos como la persona de consenso para llegar a la presidencia.
Rivero había sido electo el 3 de enero, pero en un mes de gestión su tarea no conformó a los socios, que decidieron quitarle respaldo. El ahora expresidente considera que la asamblea que lo sacó de la silla es ilegal porque no fue convocada por su directorio.
La crisis crece día que pasa. El club tiene innumerables sentencias en su contra y muchas deudas por pagar. A fines del torneo Apertura perdió tres puntos por incumplimiento y el próximo torneo comenzará con tres menos por otro caso. Si no arregla la situación la situación puede empeorar.
“Luego de una reunión de mi familia hemos resuelto que mi señora esposa vaya como presidenta del club, seguro estoy que va a administrar las riendas de la institución con mucha responsabilidad y sé que lo hará muy bien”, dijo Soruco en la asamblea.
Los socios aceptaron la propuesta, la eligieron por aclamación unánime y de inmediato la posesionaron.
Anunció que como primera medida convocó a una reunión en La Paz a Carlos Saucedo para tratar de llegar a un acuerdo por la deuda que el club tiene con el delantero.
“Tenemos mucho por hacer para sacar adelante al club. Como mi esposo, me dedico a bienes raíces. Estoy agradecida a la Virgen del Socavón por esta bendición. Tengo una cita con Saucedo en La Paz, he hablado con él en horas pasadas y pienso que va por buen camino la negociación”, dijo Flores.
Admitió también que es una posibilidad que el atacante forme parte de la plantilla esta temporada.
Con Patricia Flores ya son cuatro las presidentas de clubes de la División Profesional del fútbol boliviano, junto con Inés Quispe viuda de Salinas (The Strongest), Danitza Soliz (Real Tomayapo) y Jenny Montaño (Independiente Petrolero).
Foto: Omar Otazo