Bolívar visitará a Wilstermann, este sábado (10.00) en Sacaba, Cochabamba, pero no será su último partido de pretemporada, ya que la dirigencia gestiona un par más para la próxima semana.
El domingo 24 el conjunto celeste inició una serie de juegos con Royal Pari en Santa Cruz, al que le ganó por un gol.
Inmediatamente después la delegación viajó a Tarija, donde trabajó toda la semana, incluido un enfrentamiento entre sus equipos A y B, luego de frustrarse un encuentro con Tomayapo, que aún no inició su labor.
La pequeña gira se cerrará en el valle ante el aviador, con dos partidos de 60 minutos.
Posible equipo
Es probable que el técnico, el español Natxo González, haga debutar a la dupla conformada por Luis Haquin y el uruguayo Luis Felipe Carvalho en el centro de la zaga, como principal novedad.
La alineación inicial podría ser con: Rubén Cordano, en el arco; Ángel Flores, Haquin, Carvalho y Harry Céspedes, en la defensa; Erwin Saavedra, Álex Granell, Paolo Alcócer y John García, en el mediocampo; Álvaro Rey un poco más adelantado y Leonardo Ramos, adelante.
Es probable que el delantero Armando Sadiku sea tomado en cuenta y participe unos minutos para comenzar a agarrar ritmo, al igual que el centrocampista Leonel Justiniano. Ambos se incorporaron directo en Tarija.
Dos más
La pretemporada académica continuará a partir del lunes en el estadio de Tembladerani, a la espera de otros encuentros.
“Está planificado jugar el miércoles un partido y el fin de semana otro para cerrar la pretemporada porque el día 15 (de febrero) arrancará el campeonato”, manifestó el español Javier Recio, director deportivo del club, al programa FM Bolívar.
En caso de jugarlos serán “cuatro partidos en los que el equipo podrá tener rodaje y los jugadores sumarán minutos, ganarán ritmo y se verá un poco el trabajo que se ha desarrollado en estas tres o cuatro semanas”, agregó.
Todavía no fueron anunciados los futuros rivales.
Fotos: Club Bolívar