El español David Mateos es el nuevo refuerzo de The Strongest. El zaguero central debutó en primera división en filas del Real Madrid de la mano del famoso DT portugués José Mourinho. Ahora proviene del fútbol de Israel, donde jugó las últimas tres temporadas.
El Tigre todavía no hizo el anuncio oficial; sin embargo, está todo acordado para su llegada al menos por una temporada.
Mateos, de 33 años de edad (Madrid, 22 de abril de 1987), se convierte en el segundo refuerzo español del Tigre, después de la llegada del delantero Fran Pastor.
Jugador albo
Se formó en filas madridistas. Su debut en la máxima categoría fue en un partido de la Champions, el 23 de noviembre de 2010, cuando ingresó en el minuto 81 en vez de Lass Diarria, en el encuentro Ajax 0 – Real Madrid 4.
En ese equipo jugaban Iker Casillas, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema, entre otros.
Poco después, Mateos jugó su primer partido como titular del Real Madrid en un encuentro de la Copa del Rey ante Levante.
En cambio, no llegó a jugar con el Real en la Liga, el principal torneo de España. Estuvo en el banco de suplentes en tres partidos, sin ingresar.
Los demás clubes
Siguió su carrera en el AEK Atenas de Grecia (2011), en el Zaragoza español, el Ferencváros de Hungría, el Orlando City de Estados Unidos, el Real Murcia de España y desde 2018 se instaló en Israel, primero en Hapoel Hadera FC, después en el Hapoel Ra’anana y en la temporada pasada en el Hapoel Umm al-Fahm.
También fue jugador del Castilla, el segundo equipo del Real Madrid.
Es un defensor de buena presencia, mide 1.90 metros y tiene buen dominio de pelota. Asimismo, puede jugar como mediocampista de contención.
Llegó Sagredo
Al final de la tarde de este jueves llegó a La Paz Jesús Sagredo e inmediatamente se incorporó a la concentración, primero para someterse a una prueba para COVID-19.
Jesús se desempeña como lateral por derecha y es hermano gemelo de José Sagredo, quien desde hace dos temporadas milita en el atigrado y va por la banda izquierda.
Blooming lo cedió por una temporada, con opción de traspaso definitivo. “Tengo una buena relación con Saúl, será una linda competencia”, dijo Jesús en alusión a Torres, con quien luchará para ganarse el puesto como titular.