Los clubes de la División Profesional, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), le solicitan al Gobierno Nacional que realice las gestiones correspondientes para adquirir, con recursos propios, las vacunas contra la COVID-19, a fin de inmunizar a todas las plantillas.
Fernando Costa, presidente de la FBF, informó que el objetivo es comenzar el torneo con todo el sistema del fútbol profesional inmunizado.
“La intención que tienen los clubes, mediante la FBF, es adquirir vacunas por cuenta propia, y estará a cargo de ellos el aplicarlas a los futbolistas del primer plantel, cuerpos técnicos y médicos, árbitros, delegados y oficiales de partido. Eso no implica que seamos una carga adicional para el Estado”, declaró Costa.
El Gobierno Nacional adquirió un primer lote de vacunas que llegó este jueves al país, priorizando su aplicación al personal médico que trabaja en primera línea en la contención de la pandemia.
Autoridades de salud ya declararon que el fútbol no está entre las prioridades.
La FBF todavía no convocó a Consejo Superior de la División Profesional para definir el inicio y formato de la temporada 2021, lo hará cuando tenga definido el contrato de televisación.
Costa comunicó que ya recibió el alta médica después de vencer la enfermedad y este jueves reanudó sus actividades de forma presencial en la FBF. Durante su aislamiento cumplió algunas labores administrativas.