Por falta de un campo deportivo, el club Real Tomayapo de Tarija, “benjamín” del torneo de la División Profesional, postergó en dos días el inicio de su pretemporada.
El club anunció para este jueves el arranque del trabajo del plantel que dirige Horacio Pacheco, lo tenía que hacer en el estadio de La Tabladita (foto), pero vecinos de la zona se negaron a ceder el escenario.
También quedó descartado el estadio el Tonel de El Valle, que se encuentra en el municipio de Uriondo, distante a 27 kilómetros de la capital chapaca.
“La dirigencia del club Real Tomayapo hace conocer que, por falta de escenarios deportivos disponibles en la ciudad de Tarija, queda pospuesto el inicio de la pretemporada del club para el próximo sábado 30 del presente mes”, informó el club a través de un comunicado.
El horario será definido en las siguientes horas, pero ya se comunicó que las prácticas se desarrollarán en el estadio IV Centenario.
Ferreira, el viernes
El club comunicó que el delantero uruguayo William Ferreira, uno de los refuerzos más sonados para su primera temporada en la máxima categoría del fútbol boliviano, arribará el viernes a Tarija.
La entidad prepara un recibimiento especial para el goleador charrúa, quien durante varias temporadas brilló en Bolívar, aunque no tuvo la misma suerte en Always Ready.
Ferreira estuvo sin club en todo 2020; sin embargo, comunicó que físicamente se encuentra en buenas condiciones pues no ha descuidado su preparación en Artigas, la tierra uruguaya en donde nació.
Foto: Víctor Quispe Perca