- Ocurrió durante la sesión matinal de este domingo en Miraflores. El técnico César Farías comienza a “pintar” el equipo que prepara para ir a Brasil.
Jorge Asturizaga / La Paz
La selección nacional desarrolló este domingo su primera práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles, donde será local en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, aunque el primer reto será la visita a Brasil con la mayoría de los jugadores que están ahora a disposición del DT.
Fue 11 contra 11 utilizando toda la cancha, un repaso completo de todo lo que se hizo en Santa Cruz en las semanas previas.
Entre el 8 y 13 de octubre se disputarán las dos primeras jornadas de las eliminatorias, según programó la FIFA, y Farías ya está pensando en el primero de esos encuentros.
Bolivia visitará el 9 de octubre a Brasil en Sao Paulo, mientras que para el día 13 está previsto que sea local contra Argentina.
La vuelta al escenario de Miraflores será el jueves, pues desde hoy el recinto quedará cerrado con vistas al lance de Bolívar por la Copa Libertadores, el miércoles frente al brasileño Palmeiras.
Para sus tareas en La Paz, la selección también utiliza la cancha de Villa El Sol, en el Valle de Ananta.
“Sabemos la importancia de donde estamos, vamos a representar a un país que quiere ganar grandes cosas y nos estamos preparando para eso. Las cosas se están haciendo bien y vamos por buen camino”, declaró el lateral derecho Saúl Torres en un video del departamento de Comunicación de la FBF. “Tenemos un plantel muy sano, eso va a generar que a la hora del partido todos lo defendamos juntos y podamos salir adelante”, agregó.
Fotos: FBF
13-09-2020