El club tarijeño Real Tomayapo, uno de los dos ascendidos a la División Profesional para los torneos 2021, comenzará su trabajo de pretemporada el jueves y por ello descartó jugar un amistoso con Bolívar.
“El miércoles nos van a entregar el estadio de Tabladita y el jueves comenzaremos con la pretemporada, así que está descartado el amistoso con Bolívar. Les habíamos comentado que era muy complicado para nosotros porque teníamos que comenzar con nuestro entrenamiento”, declaró a PREMIUM Edman Soliz, vicepresidente del club chapaco.
Soliz señaló que el escenario deportivo que usarán para su preparación debió ser entregado el sábado y de haber sido así la pretemporada hubiera iniciado este lunes.
La Academia se entrena en Tarija y no descarta un partido entre sus equipos A y B.
Esperan a Ferreira
El uruguayo William Ferreira es el refuerzo más “sonado” que sumó Tomayapo para la presente temporada.
“Estamos viendo el tema de los pasajes, queremos que esté lo antes posible”, aseguró Soliz.
Ferreira, que en el país vistió las camisetas de Bolívar, donde se convirtió en goleador y figura, y Always Ready, no volvió a jugar en ningún club desde septiembre de 2019.
El atacante y el también defensor uruguayo Luis Maldonado son los únicos refuerzos que anunció el club que hasta el momento no llegaron al país.
De Tarija
“Nosotros tenemos el concepto de dar oportunidad a la gente tarijeña y por ello el 80 por ciento de nuestro plantel es de acá”, recalcó el vicepresidente de Tomayapo.
El centrocampista brasileño Nilton Ferreira y el delantero argentino Eber Vera, además de los tarijeños Diego Zamora (arquero); Lorenzo Trujillo (defensor); Imanol Cárdenas, Pablo Lima, Leonel López, Gerardo Castellón y Wilian Garay (volantes); Cristian Silos, Kevin Morales y Primo Romero (delanteros) son los demás refuerzos.
Real Tomayapo ascendió por primera vez a la División Profesional al proclamarse campeón de la Copa Simón Bolívar 2020.
Independiente Petrolero de Sucre fue su rival en la lucha por el título y también logró el ascenso.