La selección de Perú analiza desarrollar un periodo de aclimatación en Cusco con futbolistas del medio como parte de su preparación para jugar contra Bolivia en marzo, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El Complejo del Cusco FC, situado en Oropesa, a 23 kilómetros de Cusco y a 3.110 metros de altitud sobre el nivel del mar es una de las posibilidades que maneja la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que pondrá a consideración del técnico Ricardo Gareca.
Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Antonio García, gerente de selecciones, realizaron una visita al Complejo, que ofrece una cancha en buenas condiciones y otros ambientes para el trabajo cómodo del plantel.
Ricardo Gareca llegó el lunes a Lima y pasará una cuarentena obligatoria de 14 días antes de reanudar sus labores con la selección.
Seis jugadores que militan en el fútbol de Estados Unidos trabajan hace varios días en predios de la selección peruana en Lima mientras dura el receso. Son Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Alexander Callens, Andy Polo y Marco López. A ellos se sumará Jefferson Farfán, quien encara su recuperación de una lesión que le impidió jugar la doble fecha de noviembre.
¿Y la Verde?
En Bolivia todavía no hay nada oficial acerca de la vuelta al trabajo de la selección nacional. La posibilidad de jugar amistosos en febrero ha quedado descartada y es poco probable que los clubes autoricen ceder a sus jugadores para desarrollar miniciclos.
César Farías, el seleccionador nacional, está en Santa Cruz a la espera de que la dirigencia decida el calendario de la temporada 2021 y el formato del torneo.
La fecha FIFA de marzo contempla las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas, entre el 25 y 30 de marzo, aunque todavía no hay precisión sobre los días y horas de los partidos.
Bolivia recibirá a Perú en el estadio Hernando Siles, posiblemente desde las 16.00, y luego visitará a Uruguay en Montevideo.