El boliviano Marco Bulacia Wilkinson protagonizó una etapa, la tercera, sin errores, aunque volvió a pinchar, y logró mantenerse en el cuarto lugar del grupo WRC2, entre los seis pilotos que puntúan por el título, en el Rally de Montecarlo, la primera jornada del Campeonato Mundial de Rally.
El recorrido cronometrado fue de 57,10 kilómetros divididos en tres tramos especiales.
El único problema que tuvo Bulacia (de 20 años) en la jornada fue la pinchadura de una llanta, aunque no le quitó mucho tiempo.
Asimismo, logró el segundo mejor tiempo en la segunda especial, en uno de los tramos más difíciles sobre hielo, superando a varios expertos de la WRC2, la categoría en la que el boliviano es debutante.
Entre los mejores
Bulacia terminó la jornada con el cuarto mejor registro entre los seis corredores habilitados para puntuar en el campeonato de pilotos: 2 horas, 30 minutos, 22 segundos y 9 décimas.
El líder y virtual ganador es su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen (02h21’54”6), quien es escoltado por los franceses Adrien Fourmax (02h24’08”04) y Eric Camilli (02h24’26”0).
Tanto Bulacia como Mikkelsen son los únicos del WRC2 que suman puntos para el campeonato mundial por equipos.
En la división RC2 en total se registraron 29 corredores, Bulacia marcha noveno; mientras que en la general, incluidos los pilotos de todas las categorías, 68 participantes en total, es decimosexto.
La última etapa se correrá el domingo con 54,48 km cronometrados, divididos en cuatro especiales.
Fotos: Prensa Bulacia