Marco Bulacia Wilkinson superó este viernes la etapa más larga del Rally de Montecarlo, primera fecha del Campeonato Mundial de Rally, manteniendo el cuarto lugar del grupo WRC2 pese a que en determinado momento cedió dos minutos y medio por el pinchazo de una llanta, aunque luego recuperó terreno y mantiene su chance de ingresar en el podio, comandado por su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen.
La jornada tuvo 126,94 kilómetros cronometrados, divididos en cinco pruebas especiales en un recorrido marcado por hielo, lluvia, nieve y barro, “ingredientes” en algunos casos nuevos para el joven piloto (20 años), aunque los supo afrontar ya afianzado al asfalto.
Pinchazo
La llanta delantera izquierda le jugó una mala pasada al pincharse, para cambiarla cedió 2 minutos y 28 segundos, aunque con un buen manejo mantuvo el cuarto lugar con el que comenzó la etapa hasta llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 45 minutos, 5 segundos 4 décimas.
“Terminamos nuestro segundo día de rally en Montecarlo. La verdad que sorprende lo difícil que es, no me esperaba que sea tan complicado. Comenzamos muy bien el tramo que para mí fue el más difícil. Un tercer tiempo en los R5 que creo que es lo mejor de nuestro día. Había mucho viento, nieve, llovía y lo hicimos muy bien, sin errores y con buen tiempo”, manifestó Bulacia en un video de su equipo de prensa.
Pero “después tuve un pinchazo y había que parar para cambiar (la llanta). Sin embargo, igual estoy muy contento por haber llegado a la meta. En los próximos dos días espero sumar para ubicarme mejor”.
Líder
Mikkelsen es puntero de la categoría (01h37’48”3), escoltado por los franceses Adrien Fourmax (01h38’35”4) y Eric Camilli (01h39’59”9).
Con el desempeño del noruego y del boliviano su escudería Skoda Motorsport y su estructura Toksport WRT están comenzando con buen pie la lucha por la obtención del título mundial por equipos.
Este sábado se correrá la segunda etapa con 57,10 km cronometrados en tres tramos especiales, mientras que el domingo finalizará la carrera con 54,48 km en cuatro especiales.
Fotos: Prensa Bulacia