Bolivia participará con seis deportistas en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se llevará adelante del 4 al 14 de febrero en Ibagué, Colombia.
Los seis integrantes de la selección nacional son: los cochabambinos Denise Villarroel, Danny Díaz, Génesis Castro y Krista Vlahovic; el tarijeño Josué Paredes y el cruceño Macario Santelices.
“Ellos conforman el equipo Bolivia gracias a que fueron los mejores en el selectivo que realizamos hace unos días en el Patinódromo Municipal de Coña Coña (Cochabamba)”, explicó a PREMIUM Enrique Rosales, presidente de la Federación Boliviana de Patinaje (FBP).
La delegación nacional acudirá a esa cita con la mayoría de los gastos pagados gracias a las gestiones que hizo la FBP ante la World Skate América.
Rosales detalló que “viaje, estadía, alimentación y transporte interno serán cubiertos por la World Skate por las gestiones que hicimos como federación. Lo que sí deberán pagar los deportistas son las pruebas PCR que deberán presentar para ingresar a Colombia y sus gastos de bolsillo”.
Cambio de fecha
Debido a la COVID-19 la organización decidió postergar el Panamericano. En un principio debía realizarse del 27 al 31 de enero.
La nueva fecha tiene el siguiente detalle: la categoría Menores (8 a 10 años) competirá del 4 al 6; Intermedia (11-13), del 7 al 9; y Mayores y Naciones (14-18 y de 18 en adelante), del 10 al 14.
En ese último grupo participará Bolivia, en el de Naciones, en dos categorías: Sub-23 y Mayores. Villarroel, Castro, Díaz y Paredes competirán en Sub-23, en las modalidades de velocidad y de fondo; mientras que Vlahovic lo hará en velocidad y Santelices estará en fondo, ambos en Mayores.
“El Sub-23 es un torneo muy importante porque es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Cali, que se realizarán en 2021 (del 5 al 19 de junio)”, detalló Rosales.