¿Por qué el centrocampista Leonel Justiniano no se suma aún a la pretemporada de Bolívar? El cuerpo técnico y la dirigencia celestes mantienen silencio al respecto, pero una fuente del mismo club dio una pista: el futbolista tiene un problema de salud.
El lunes 11 de enero comenzó el trabajo del plantel a las órdenes del entrenador español Natxo González. A la fecha están todos salvo dos jugadores: el refuerzo uruguayo Luis Felipe Carvalho y Justiniano.
La semana pasada hubo una concentración cerrada que duró hasta el domingo, mientras que a partir del lunes 18 las prácticas son a doble turno.
Durante ese tiempo se incorporaron 26 jugadores, entre ellos siete de los nueve refuerzos anunciados: el guardameta Rubén Cordano; los defensores Harry Céspedes, Ángel Flores y Juan José Orellana; el mediocampista John García; y los delanteros César Menacho y el argentino Leonardo Ramos.
Está previsto que Carvalho llegue este jueves al país.
¿Contagiado?
“Nos informaron que tiene COVID-19. Está así desde la semana pasada, es algo que se lo está manejando en reserva y por ese motivo todavía no llegó a La Paz”, dijo una fuente académica.
PREMIUM intentó contactarse con el jugador, pero no fue posible porque su celular estaba apagado.
El futbolista, quien la temporada pasada jugó en el valluno Wilstermann, está en Santa Cruz.
“Es asintomático, él está bien, está en la etapa final de su tratamiento y entre el lunes y martes de la siguiente semana se deberá hacer nuevas pruebas. Si sale negativo podrá incorporarse al plantel”.
De momento los dirigidos por González se encuentran en su segunda semana de trabajo a doble turno. La dirigencia busca otro escenario para las sesiones debido a que han decaído las condiciones del césped del estadio Libertador Simón Bolívar a consecuencia de las constantes lluvias y el uso continuo de la cancha.