El argentino Juan Domingo Sánchez asumió este lunes la dirección técnica de San José y su primer objetivo es complicado: conformar un plantel con jugadores propios del club para afrontar la temporada 2021, ya que no puede realizar contrataciones.
La FIFA sancionó al orureño, que está en una grave crisis económica, prohibiéndole inscribir jugadores por tres periodos consecutivos (hasta junio de 2022), por no cumplir obligaciones económicas.
El castigo podrá ser levantado solo si el club paga o llega a un acuerdo con los técnicos y jugadores que lo demandaron ante la FIFA.
El nuevo DT
Sánchez fue integrante de cuerpos técnicos de clubes de la División Profesional, uno de ellos Real Potosí, y también dirigió a Real Mamoré. En los últimos años estuvo ligado a Huanuni, club orureño que jugó la Copa Simón Bolívar.
En su época de jugador militó en clubes como Guabirá e Independiente Petrolero.
Con su llegada, los 16 clubes que intervendrán en los torneos de la División Profesional en 2021 ya tienen DT, tras confirmarse que Always Ready contrató al chileno Sebastián Núñez.
“No puedo hablar de refuerzos mientras el club tiene el castigo de no fichar. Primero vamos a dar oportunidad a los jugadores orureños que tienen condiciones”, sostuvo Sánchez.
Las pruebas
En su primera sesión en el Complejo Húngaros del 55, muchos jóvenes se presentaron para someterse a prueba.
Con Sánchez trabajarán Giaovanni Herbas (asistente), Reynaldo Achá (preparador físico) y Valentín Zanca (divisiones inferiores).
El nuevo DT observará en estos días a los jugadores de 19 años o más; la idea es hallar futbolistas libres que puedan integrar el equipo profesional; mientras que Zanca cumplirá esa labor con los menores.
Al menos una decena de futbolistas que terminaron la campaña de 2020 con el santo ya se fueron; entre los pocos que quedan está en capitán Mario Ovando.